La ingeniería industrial es la rama que se encarga del análisis, interpretación, diseño, comprensión, programación y control de sistemas productivos y logísticos. Gestiona e implementa estrategias de optimización para conseguir el rendimiento máximo de los procesos industriales: la creación de bienes y servicios.

El estudiante  aprenderá a implementar procesos de producción, los cuales permiten desarrollar las industrias de modo productivo y eficiente. Los recursos humanos y económicos son limitados y el ingeniero debe usar todos esos recursos del modo más óptimo.

 

La Universidad de Ensenada busca formar sujetos críticos dispuestos a asumir los nuevos retos que demanda nuestra sociedad, con una visión emprendedora y listos para tomar su lugar en el mundo.

Perfil de Egreso

El Lic. En Ingeniería Industrial es capaz de analizar , diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con eficacia y eficiencia.

Campo de Trabajo

  • Industria Maquiladora : supervisión, jefaturas o gerencias en las áreas de producción, calidad seguridad e higiene, capacitación, logística, tráfico.
  • Empresas Comerciales: Supervisión, jefaturas o gerencias en seguridad e higiene, capacitación y desarrollo.
  • Empresas de Telecomunicaciones: Supervisión , jefaturas, o gerencias en el proyectos, Construcción.
  • Emprendedurismo : Negocio propio, contratista, asesor en capacitación , asesor en seguridad e higiene.

.

.

RVOE de Carrera ante la Secretaría de Educación Pública

Ensenada  RVOE-BC-L130-M3/18
San Quintín RVOE-BC- L024-M3/19

.

.

Cumple tus metas, mejora tu futuro.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA